| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
ana Nuevo
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 8:12 pm Título del mensaje: experiencias en Malaga |
|
|
| Desearia contactar con alguna persona tratada en Malaga y a ser posible me comentaran su caso. gracias. |
|
|
 |
MARIAN Nuevo
|
Publicado: Lun Nov 05, 2007 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Ana ; Mi hija está siendo tratada en Malaga. nació el 21 de Junio de 2007 con el pie derecho equino varo zambo y ya nos han dicho que a partir del 1 de Diciembre podrá llevar solo la ferula por las noches.
El trato medico por el equipo de traumatología del materno infantil de Málaga me parece estupendo.
A ella la operaron con solo un mes allí mismo. _________________ MARIAN ( CADIZ ) |
|
|
 |
lola Invitado
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 7:55 pm Título del mensaje: experiencias en malaga |
|
|
| hola MARIAN cuando dices que la operaron hablas de la tenotomia ¿no? |
|
|
 |
Terimito Nuevo
|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 2:36 am Título del mensaje: |
|
|
Hola ANA
A nuesto niño también lo tratan en málaga en EL MATERNO INFANTIL, allí lo escayolaron tras 2 días de nacer (15-12-2006),le operaron el tendón de aquiles 40 días después de nacer y allí le han recetado las "botitas" q aun hoy lleva por las noches. Mi experiencia personal es muy buena por parte de todo el equipo de Málaga, mi hijo nació con pies zambos bilateral severo y a día de hoy está estupendamente haciendo vida completamente normal; conforme se hace mayor ya nos pide que se las quitemos pero es un niño muy dócil y la mayor parte de las noches nos las pide él. |
|
|
 |
irene.al Nuevo
|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Terimito,
Mi hija Julia está siendo tratada también por el Dr. Casielles. Tiene dos meses y medio y ya ha empezado con las botitas. Han sido 2,5 meses largos y complicados, pero la pobrecita se acaba adaptando a todo (empezamos con sus primeras escayolas a los 6 días de vida). ¿Cómo está siendo tu experiencia personal? ¿Cuándo le reducirán el número de horas? esque estoy leyendo en el foro que van reduciendo poco a poco, pero creo recordar que nos dijo el dr. Casielles que eran 23h diarias hasta junio (que serían 4 meses de botitas) y luego para dormir y para las siestas. Además mi hija no duerme tanto como otros bebés. Entonces, ¿Cuántas horas las tedrá que llevar?Alomejor cada caso es distinto y la evolución del tratamiento depende de la evolución del pie. No sé, la verdad es que estoy en un mar de dudas... |
|
|
 |
mariló Nuevo
|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 6:43 pm Título del mensaje: Hola |
|
|
Nuestra niña está siendo tratada en el Materno de Málaga y hasta ahora va bien.
A las 14 horas de nacer le pusieron las escayolas, en total 5 escayolas. Al mes le hicieron la tenotomía y tras tres semanas sus botitas.
LLeva con las botas desde agosto y ahora parece que lo lleva bien. Ya sólo lleva las botas cuando duerme y si es necesario un poco más.
Poco a poco va perdiendo el miedo a moverse y me encanta.
Saludos a todos y fuerza |
|
|
 |
mariló Nuevo
|
Publicado: Vie Feb 26, 2010 6:45 pm Título del mensaje: se me olvidaba |
|
|
| en total las horas con botas son entre 14 y 16, pero sólo cuando el médico te lo indique |
|
|
 |
Terimito Nuevo
|
Publicado: Mar Mar 02, 2010 12:50 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Irene
Soy Esther la mama de Jaime, con respecto al tiempo de las botas, los primeros meses son los mas dificiles porq efectivamente son 23h al día (de descanso la hora del baño) y así yo veo q los niños se adaptan también a tenerlas y tirar de ellas.
Mi hijo era curioso por las noches,cuando era bebé,se tiraba toda la noche levantando lentamente las botas y dejándolas caer de pronto;la primera vez q lo hizo nos dimos un susto de muerte!!! ya luego nos acostumbramos a ese "ruido nocturno"(imaginaros las abdominales);
una vez q pasan los primeros meses de entre 4 y 6 meses se las quitan por el día y creeme para ellos es un descanso,nuestro hijo nos las pide cada noche aunq a veces tambien nos dice q no las quiere y q quiere descansar...a veces se nos parte el alma, pero siempre pensamos q debemos ser fuertes por ellos y por su recuperación futura.
Al principio todo es nuevo y el bebe muy pequeño, luego todo se normaliza y el niño lo hace cotidiano;ademas sabemos q es por tiempo limitado y q ese fin algún día llega.
Nuestro hijo, para como nació, esta muy bien y nosotros solo le ponemos las botitas por la noche,la verdad es q duerme poca siesta pero cuando lo hace le dejamos sin ellas. No conozco q se vayan quitando horas de botas, solo de las 23h---> a las horas de sueño y el siguiente paso-----> es quitarselas.
A veces el D. Casielles no explica mucho pero es muy buen profesional (igual q todo el equipo) y aunq no nos demos cuenta ellos lo observa todo del tratamiento y desarrollo de nuestros niños.
Ánimo y besitos para todos. |
|
|
 |
irene.al Nuevo
|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 10:40 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Esther,
Vaya susto con los "golpes nocturnos, no?
Qué gracioso. ¿Y eso lo hacía dormido o despierto? Julia también levanta las piernas, cada día tiene más fuerza y domina mejor las botitas. Lo que me preocupa un poco es que tiene los tobillos un poco moraditos y finitos. ¿A alguien le pasaba eso? Yo no le quiero apretar demasiado, pero aún así se le ponen morados. No es que sea mucho, pero me preocupa. También tiene los dedos "anulares" (pero de los pies) torcidos. Yo creo que ha sido de las escayolitas, pero no sé. También me preocupa. Bueno, mañana le pregutaré al médico.
Nosotros vamos mañana a la consulta de Rafael Casielles. ¿Alguien tiene cita mañana? |
|
|
 |
Terimito Nuevo
|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 8:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Irene :
sí lo de los golpes lo hacía dormido, porq además estab toda la noche.
Lo de los tobillos morados,yo no lo recuerdo pero su padre me dice q sí le pasaba al princicio;lo de los pies finitos sí y los dedos torcidos de los pies también.
De hecho siempre q le compramos zapatos a jaime se los tengo q probar,no solo tener en cuenta su numero, cosa q a su hermano no es necesario. Mi Jaime tiene el empeine (sobre todo de un pie) muy ancho y no le entran todos los zapatos.
No te preocues, es muy pronto y tiene muchas horas las botas;me acuerdo q uno de los peores momentos q yo pasé fue cuando le quitaron las últimas escayolas, mi niño tenía todas las piernitas deformadas, recuerdo q me emocioné muchísimo en la consulta y lloraba a lágrima viva. Mi marido me decía no te preocupes mami q se le quitará... y efectivamente ahora mi niño tiene unas patorras !!!
En los pies siempre tendrá "esas arrugitas" q le delatan pero las piernas y los tobillos los tiene normal.
Tu Julia es muy chiquita todavía, ya verás q a todo os acostumbráis además estos niños (nosotros creemos) q tienen una capacidad especial para adptarse a todo, son NUESTROS CAMPEONES.
A ver q os ha dicho Rafael, de todas formas ya os queda muy poco para q sean las botas solo por las noches, ya veréis q descanso...
Por cierto si eres de Málaga ¿has solicitado o estás tramitando la minusvalía???? A Jaime le han concedido el 33% y para el cole no veas lo bien q le ha venido.
besitos, Esther |
|
|
 |
irene.al Nuevo
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Esther,
No somos de Málaga, somos de Almería. Si quieres leer la historia en el foro, se llama los piececitos de Julia.
No hemos pedido la minusvalía, no lo habíamos pensado. ¿Tiene muchas ventajas? Cómo se tramita?
El jueves estuvimos en la consulta y Rafael os dijos qu todo iba estupendo, que tiene el pie muy flexible, y que sigamos haciéndole lo ejercicios que le vienen muy bien. Fue genial, nunca había salido del médico tan contenta...
Aunque aún cuento los día para que le reduzcan el número de horas. Todo llegará.
Un abrazo |
|
|
 |
JoseRC Administrador
|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Ventajas:
- puntos para entrar en el colégio público que elijas.
- deducción de 2.400 euros en base en la declaración del IRPF.
- Si tienes otro hermano ya eres familia numerosa.
- En Galicia te dan una ayuda de 1.000 euros al año.
- Si pones el coche a su nombre (nuevo) tienes subvención en el impuesto de matriculación.
Después cada CCAA tiene sus ayudas, subvenciones y su tramitación para solicitarla. |
|
|
 |
martareym Nuevo
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Alguien de Madrid ha solicitado la minusvalía?. La verdad es que como me dijeron que ni siquiera te daban algo para las botas no lo he intentado, por favor, si alguien lo ha hecho que lo cuente.
Gracias. |
|
|
 |
Trinidad Nuevo
|
Publicado: Mar Mar 09, 2010 7:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a tod@s!!!!! Ya se acerca el momento de tener a mis pequeños en casa. La verdad es que me preocupa un poco el cómo afrontaré el momento de verle los pies a uno de ellos (uno de los mellizos viene con ambos pies zambos), pienso que estoy hecha a la idea pero ....
Soy de Málaga, por lo que nos verá el Dr. Casielles, ya veo que estáis bastante contentos con su trato y trabajo, no?
Otra cosa, había pensado lo de la minusvalía pero no sé cómo se tramita ni cuándo hacerlo. Soy maestra y tienen que darme destino, la verdad es que para mí supondría una gran ventaja, no me alejarían de mi casa ni me desplazarían a otra provincia. Esther, ¿te importaría explicarme un poco cómo has hecho con estos trámites? Un beso y gracias por los ánimos de vuestros comentarios. |
|
|
 |
irene.al Nuevo
|
Publicado: Mie Mar 10, 2010 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Trinidad,
Enhorabuena por tu embarazo. No te preocupes, a mi hija Julia la está tratando Rafael Casielles y va muy bien. Ayer cumplió 3 meses y tiene el pie bastante bien, está con las botitas 23h al día. Al principio es duro, erle los pies así tan feos, empezar el tratamiento con las escayolas, la ves tan peque y se te parte el corazón, pero piensa que todo pasa, que el tratamiento acabará y podrá andar y correr como cualquier otro niño.
Mucha suerte con el parto y ánimo.
Un abrazo,
Irene |
|
|
 |
|