Identificarse

Identificarse

Eventos

 

Formación Laboral Comunitaria organizó en Gijón el 6 de julio el Curso Básico Teórico-Práctico de Método Ponseti para el Tratamiento del Pie Zambo avalado por la PIA (Ponseti International Association). Fue impartido por la Dra Anna Ey Batlle, traumatóloga y cirujana ortopédica (Coordinadora de la Unidad de Pie Zambo del Hospital St Joan de Deu de Barcelona y miembro de la PIA), con la colaboración de las Dra Imma Vilalta y la Dra Melisa Stitzman (Doctoras de la misma unidad).



Contenidos Teóricos del Curso:

-Historia del Tratamiento del Pie Zambo

-¿Por qué usar el Método Ponseti?

-Bases del Método

-Practica del Metodo Ponseti: Manipulación, Enyesado y Tenotomía

-Ferulizacion

-Recidiva: Tratamiento

-Casos Especiales: complejos, neurológicos, previamente intervenidos...



Contenidos Prácticos del Curso:

-Presencia de 8 Pacientes reales de la Dra Anna Ey

-Enyesado en Paciente

-Prácticas con Modelos de Pie Zambo

 

 



El Curso, que surgió como iniciativa de la madre de un paciente que se benefició de este tratamiento, tuvo una respuesta excelente por parte de los alumnos, ya que asistieron profesionales de traumatología, ortopedia, podologia y fisioterapia provenientes de diferentes lugares de España.  

Este tratamiento es en este momento considerado mundialmente de elección para tratar el pie zambo idiopático y de gran utilidad para esta deformidad cuando es secundaria o asociada a enfermedades. Agradecemos a las doctoras  Anna, Imma y Melisa, por la dedicación en la organización del curso y por su calidad profesional y humana.